18 de noviembre de 2008

La isla del otro lado del mundo (incompleto)

Por qué me fui a Cuba? Porque mis queridos padres iban para allá una semana de vacaciones, y son tan buenos y me quieren tanto, que me animaron a irme para allá con ellos, y así nos veíamos, que hacía ya unos mesecillos y este año no habíamos tenido vacaciones de ningún tipo juntos. Mi pobre hermano se quedó en Madrid, pero espero que en semana santa pueda venir para acá unos días, a ver qué depara el futuro...

Bueno, el viaje ha sido básicamente a La Habana, mis padres no son amantes de la playa ni de los complejos de lujo con pulseritas de todo incluido. Fuimos un día a un pueblo llamado Viñales y a Pinar del río, que tiene unas estructuras geológicas impresionantes llamadas mogotes. Otro día fuimos a Varadero para probar las playas, pero me las imaginaba bastante mejores de lo que realmente son.

La Habana, impresionante, unas casas inmensas con columnas y forma de palacio (por fuera). Todas ellas prácticamente derruidas, viejas y deterioradas por el tiempo, que nos indican épocas gloriosas y de riqueza (a costa de la pobreza y represión de otros, por supuesto). Todo demasiado decadente, esa belleza que a algunos nos gusta, la belleza de lo que fue.

Y nada, desde aquí agradecer a mi PADRE y a mi MADRE, que siempre me han apoyado en cosas como este año en sudamérica y me han inculcado las ganas de conocer, buscar, moverme, luchar y viajar. Gracias, gracias, muchas.

y ahora a subir fotos...ardua tarea






























8 comentarios:

El HeRmAnO JuAnErO.-.- dijo...

Huena, mi hermanito. Qué bueno saber de tí, que ya estás de vuelta, que pudiste conocer ese mundo tan extrañamente hermoso, conmovedor y, paradójicamente, desolador. Con tantas cosas que a nosotros nos hacen tanta falta (el paternalismo estatal en cuanto a seguridad, salud y educación). Nunca conocí a una población tan culta como la cubana. Pero también tan carente de algo que nosotros damos por hecho: libertad de acción y movimiento. Quizás, en los dos años que han pasado desde que anduve por allá, muchas cosas han cambiado. He escuchado que hay algo más de apertura. En ese entonces, aún estaba Fidel, al menos desde atrás. Bueno, me estoy extendiendo mucho. Buenísimas fotos y cuando nos veamos podremos comentar sobre el país que, por lejos, más me ha cautivado.

Yo... golondrina dijo...

Fotos que me recuerdan al viaje más maravilloso que he hecho en mi vida...
... realmente no sé si alguna vez podré pisar un lugar que pueda igualar las sensaciones que viví en cuba...
Hermoso!!

**Uxia Romasanta** dijo...

Yo no sé por qué cuando la gente que es aficionada a la fotografía, siempre que va a cuba, encuentra fotos tan buenas como estas.
(el ministerio de exteriores debe tener algún tipo de tratado con los viajeros)
Lindo Post,querido amigo.
Que sepas que te voy a poner en mi lista de blogs a los que sigo.
Suerte en los exámenes y un beso.
Uxia.

ordago13 dijo...

me ha encantado tu viaje¡¡

yo aqui sigo con mis pequeñas cosas

sigue disfrutando

Beni Rivas dijo...

Qué fotos, qué puros! :D De mayor quiero ser como tus padres e inculcar esos valores: )
Te iré contando cosas del curso de fotografía en el que metí la cabeza en septiembre, prácticamente estoy viviendo para ello... sigo sin trabajo. Quizás vendrán... Quizás. Me he hecho un blog, por curiosidad... El fotolog ya cansaba.
Me alegro de verte feliz. Mucho. Un beso Sergio!

Ángela dijo...

vaya fotos
vaya mar,
vaya papis mas majos...


que suerte sergito!
besooos!

Teresa dijo...

qué fotos más chulas... yo quieeeeero!

Tiu Cancho dijo...

Tienes unas fotos muy buenas, tío. Me alegro de que te lo estés pasando tan bien. ¡Un abrazo!

PD: La envidia me corroe...