20 de diciembre de 2008

Demasiadas cosas

Después Chonchi, previo paso por el Parque Nacional de Chiloé nos fuimos a Castro, con un poco más de bullicio que el resto de los lugares chilotas pero igualmente pequeño y tranquilo comparado con el resto del mundo. Ahí dormimos en el hospedaje más cutre en el que he dormido en mi vida. Segun la señora de la casa "estaban reformándole la casa". Alucinante, he hecho alguna foto, fue divertidísimo.

Después de Castro, Eider ya se volvió a Santiago, porque ella luego bajará a esta zona cuando vengan sus amigos de visita. En pocos días nos reuniremos con ella de nuevo.

Aprovechamos para comer pescados y mariscos típicos de la zona y hacer algunas compras de artesanía.

Luego fuimos a una islita de las muchas islas que tiene Chiloé, y terminamos en un pueblo llamado Achao en el que básicamente no había nada que hacer, nos tomamos unas cervezas con una francesa que conocimos, que al igual que nosotros se dejó guiar por la guía lonely planet, un poco mala para el tema Chiloé. Esa noche dormimos en un "camping" con gallinas, gatos, perros, ocas, patos y una vaca, también fue bastante divertido, nos hemos hecho 100% al mundo rural.

Ayer finalmente decidimos que teníamos que salir de la isla fuese como fuese, y tras dos autobuses pasamos por Ancud, la primera ciudad en Chiloé, y fuimos a las pingüineras en Puñihuil, a ver pingüinos magallánicos y de humboldt, también había cuatro especies de cormoranes y nutrias marinas. Con paseo en zodiac y todo, bastante entretenido. Directos de ahi nos fuimos a Puerto Montt, y de ahi hasta Temuco, donde nos recibió Paulina y nos acompañó al hostal en el que hemos pasado la noche. Esta noche la pasaremos aquí también y a ver si podemos ir hasta Pucón mañana. Hace un poco de mal tiempo, así que a ver lo que ocurre... de momento no sabemos nada.

En breve volveremos a Santiago para pasar la navidad con "la familia".















2 comentarios:

winni dijo...

ser te me estas kedando en los huesos!!

Yo... golondrina dijo...

seeeergiooooo!!!! DONDE ESTAAAAS??!!!!
Te llamo y te llamo, y no puedo comunicarme contigo.... ya me estoy asustando :(
Por favor, en cuanto puedas, trata de dar una señal de vida...

PD: Ya encontré casa!!!! :D