6 de diciembre de 2008

Torres del Paine

No sé dónde había leido o quién me había dicho, o en qué momento lo había soñado, pero yo sabía (o creía) que este maravilloso lugar del mundo era casi imposible verlo sin nubes, y casualidades de la vida, yo (y mis compañeros de viaje) hemos podido verlo sin una nube, a cielo abierto, cielo azul y sol pegando fuerte en nuestras mejillas, algo maravilloso, algo que no podría explicar con letras, porque por muchos adjetivos que escriba no podrían llegar a acercarse siquiera a lo que hay fijado en mis retinas.

Nos juntamos Ralf y yo con nuestras intrépidas cinco compañeras de viaje (Eider, Irati, Merche, Ana y Miren) en Punta Arenas, hicimos noche en Puerto Natales y tiramos hacia Torres del Paine, dispuestos a hacer el circuito uve doble, porque la vuelta grande que era lo que pretendíamos hacer en un principio estaba cerrada por avalanchas. Este circuito consiste en cinco días caminando entre montañas por senderos que terminan en zonas de acampada, cargando con nuestras mochilas y nuestras tiendas y sacos de dormir.

Hemos hecho 110 kilómetros caminando, y creo que nunca había caminado tanto tiempo seguido, y creo que nunca había tenido unas ampollas tan tremendas en mis pies, pero he de decir que ha sido la caminata que más ha merecido la pena que he hecho en mi vida, este parque natural es de lo mejorcito que he visto jamás, y además como somos "chilenos" y tenemos cédula de identidad nos ha salido a precio nacional, una cuarta parte de lo que le cobran al turista. Creo que no recuerdo la última vez que estuve tanto tiempo sin ducharme...

Mañana partimos hacia El Calafate a ver el Perito Moreno y el parque nacional de los glaciares en general, que aunque yo ya lo vi en invierno, ahora en primavera/verano debe ser otra cosa completamente diferente.

Seguiré actualizando esto cuando pueda. Gracias a los que me escribís, me hace ilusión leeros.

PD: Al, muchas gracias por tu info, al final hicimos la W de izquierda a derecha que es mucho mejor y pagamos cuatro lucas por entrar, precio chileno, cachai??

PD2: Subo solo cinco fotos mías y otras cinco que le robo a ralf de su blog (él hará idem), hemos tardado media hora en subirlas, las infraestructuras de estos cibercafés son pésimas.














6 comentarios:

Al dijo...

Que lindo!

ordago13 dijo...

que bien suena todo

Yo... golondrina dijo...

sabía que te iban a encantar las torres, por que sí, son maravillosas... y sí... son nuestras.. woohoo!! xD

**Uxia Romasanta** dijo...

Si quieres cuando vengas, para que no extrañes caminar, siempre puedes hacerte el camino de santiago. Por ahí hay muchas variedades de plantas que puedes analizar. Supongo que la fauna irá cambiando a medida que traspases territorios... biología e historia pura. :) Bicos. Uxia

winni dijo...

eres de lo mas odioso ke konozko
no sabes bien la envidia ke me das..jeje

porcierto...has de explikarme eso de..si..me voi una semana al monte a caminar...kon 5 mujeres!!

yes de lo mas finu ke hay ser!

kuidate mucho por ahi y disfrutas de tus vacaciones de verano(ke porcierto se supone ke este año viviras dos veranos...)

Anónimo dijo...

a que hermoso, ese viaje quiero hacer para mis vacaciones. Me gustaría, si es posible, que me dieras algunas indicaciones o tip para mi viaje, quiero hacer esa misma ruta y, si puedo, llegar a los campos de hielo. Seguramente la haré solo, pero tengo todas las ganas para hacer la azaña.

Bueno espero tu contacto adios

Atte.

Daniel Serrano B.
dserranb@gmail.com