7 de enero de 2009

Cañon del Colca y sus condores imaginarios

Recuerdo a los lectores la falta de acentos en este teclado.

Hoy y ayer los hemos pasado en el cañon del colca, que como dije es el segundo cañon mas grande del mundo, lleno de terracitas de cultivo tradicionales incas, millones de pequeñas mujeres mas fuertes que 100 europeas, cargadas de sacos inmensos con vete usted a saber que y en otras ocasiones niños a los que ni se les ve la cabeza asomar. Hombres pequeños y sonrientes con pocos dientes pero a la vez sonrisas preciosas, tostados por el sol y acostumbrados a la altura. Nosotros a los 4800 metros ya no podemos respirar a gusto, y eso que acabamos de empezar, mañana en Puno superaremos la barrera de los 5000, hay que acostumbrarse, claro. De momento estamos tomando mates de coca y hemos comprado una bolsita con hojas para los casos de emergencia, de alguna forma hay que aclimatarse!!

Aquello ha sido un paraiso natural, nos hemos quedado sin ver los famosos condores, y eso que les hemos esperado en los miradores donde supuestamente se ven, pero hoy no han querido mostrarse a nosotros, asi que nos conformamos con saber que siguen existiendo.

En Arequipa vimos a Sarita, una niña que fue sacrificada por los incas hace ya algunos años en la cima del volcan Sari Sari, y que se encuentra congelada y cnservada en una vitrina del museo de los santuarios andinos.

Mañana a las 8 de la mañana salimos hacia Puno, asi que Ana, si lees esto, calcula que son cinco horas de viaje y estaria bacan que aparecieseis en la estacion a recogernos, verdad??












6 comentarios:

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

SER!te mandé un sms de felizañonuevo blablabla,imagino que no te ha llegado, pero que sepas que me acordé de ti, y de lo guay que sería cambiar de año al otro lado del charco =) por lo que leo y veo te lo estás montando genial, no sabes cuánto me alegro por ti!un besazo enorme amigo!

Ángela dijo...

sergio!

Espero que todo te siga yendo muy bien...Disfruta, disfruta.

Feliz año.

un beso gordote.

_YerbaBuena_ dijo...

Leo eso.. pero también lo tienen que leer mis compis de viaje. Y como que recogeros en la estación.. no eres tu el anfitrion???

pero no entiendo.. de Santiago a Puno son 5 horas?? quieres q nos encontremos allí..

escribenos mails a todas!!

Muah!!

_YerbaBuena_ dijo...

me pregunto cuantas Ana habrá ahora mismo en tu vida.
saludos a las demás...

**Uxia Romasanta** dijo...

Tengo tantas ganas de insultarte....que bien te lo estarás pasando.....
Ya que no puedo andar por allí me aplicaré eso que dijo alguien alguna vez :
El mundo empieza en la puerta de tu casa.
xDDDDDDDDDD
Besos de año nuevo.
Suertes de cocodrilo y abrazos de koala.
Uxi