15 de enero de 2009

El valle sagrado inca

Hoy hemos pasado el día viendo diferentes ruinas que hay en los alrededores de cuzco, sus nombres los pondré, pero os sonarán a chino (o a inca) igual que me sonaban a mí antes de pisar estas tierras.... Hemos ido a las ruinas de Pisaq, de Ollantaytambo y de Chinchero. Veis? nombres extraños, pero cosas maravillosas en cada uno de esos lugares. Contratamos una visita guiada por 4,5 euros que nos llevaban en bus a los lugares y nos explicaban, lástima el excesivo número de personas que se apuntan a estos circuitos, es casi imposible sacar una foto sin que aparezca un turista en medio, pero he hecho lo que he podido.

El guía ondeaba una banderita de franjas de colores como el arcoiris, que aunque muchos relacioneis con la bandera gay, realmente es la bandera inca de Cusco. Se llamaba Juvenal, un nombre delirante y divertido, creo que a mis hijos los llamaré Juvenal I y Juvenal II.

Bromas a parte, estamos disfrutando mucho con esto; Perú está superando nuestras espectativas, yo intuía que era un país fascinante, pero no a este nivel, creo que puedo decir que es el país más bonito que conozco.

Ayer pasamos el día viendo Cuzco y sus casas e iglesias construidas encima de los restos de los restos incas, probablemente los mejores cimientos antitemblores que puede haber...

Mañana veremos las ruinas que nos quedan y algunos museos (creo que de cabezas trepanadas y deformaciones sagradas de cráneos) y a la noche nos iremos hacia Nazca, donde veremos las lineas sobrevolando en avioneta, que por lo que dicen es muy barato.

PD: Gracias a los que seguís escribiendo, hace mucha ilusión!!
PD: Papá, para ya de morir de envidia!





















4 comentarios:

winni dijo...

no ye tu padre el unicu ke se muere de envidia

jsjsjs

Anónimo dijo...

Chavales!!!!! Llegamos a Uyuni y nos encontramos con Sebastian!!! Jajaja. Qué bien lo hemos pasado. Nos contratamos un tour privado pa los tres que fue increible! Estuvimos sólos por el salar y Domingo el guia nos llevó a sitios guapisimos. Qué buena onda el Sebastián. Hemos quedao en Santiago pa comer paella!!! Haber si ya estais de vuelta!!!

Alber y ana...

**Uxia Romasanta** dijo...

Ay, Ser!!! Qué envidia me das....
TRATO HECHO
Cuando va ese Ortigueira, eh???????
Mil besos, Gracias por el correo.
Ah! y no te preocupes por no estar al día....
Besos de melocotón!!!! Uxi

ordago13 dijo...

es genial la ultima foto la de la chica que etsa de espaldas.

¿que por cierto quien es?

suena genial este viaje..

pero vamos cabron has hecho tantos que uno ya no distingue