30 de enero de 2009

Iquitos

Escribo desde la ciudad más grande del mundo sin acceso terrestre. Hemos sobrevivido al primer barco, y ya estamos instalados aquí antes de tomar el segundo barco hasta la triple frontera con brasil y colombia y de ahi hasta Manaus, capital brasileña de la amazonía, pulmón del mundo.

Hemos dormido en hamacas, hemos vivido lo equivalente al Titanic en sudamérica, había clase alta y clase baja. Los de la clase alta iban en el piso de arriba y tenían unos pequeños camarotes, no tenían que esperar cola para comer ni para ir al baño. Nosotros, como buenos mochileros nos hemos difuminado entre los pasajeros de la clase baja, hemos esperado nuestras buenas colas para comer, hemos tenido que sortear mil hamacas hasta llegar a la nuestra pero lo hemos pasado mucho mejor de lo que esperábamos. Ha sido un viaje llevadero y una buena introducción para lo que nos queda ahora a través del río Amazonas.

La humedad no es para tanto, quizás me esté acostumbrando, pero la imaginaba mucho peor. Más insoportable es el calor de Murcia que el de la selva... o el de Tunez, ¿verdad papá? Tampoco nos han picado los mosquitos en exceso, aunque seguimos echándonos repelente todas las noches, y tomando vitamina B1, que por lo visto, con ella, segregas una sustancia que también los repele.

De momento poco más, aquí dejo un testomonio fotográfico del barco, los atardeceres y el mercado de Yurimaguas.

PD: Gracias por escribirnos siempre Miren!! Esperamos que no zurres muy fuerte a los niños de tu pueblo en los carnavales bestias esos que organizais por Euskal Herria.

PD2: Por si alguien llega aquí buscando información económica de los barcos, comentar que vale de yurimaguas a Iquitos 70 soles (17 euros) y lo mismo vale desde Iquitos hasta la frontera (Santa Rosa, Tabatinga, Leticia). Cuando lleguemos a Manaus pondré el precio también.














7 comentarios:

Carlos dijo...

Mi madre!!
Últimamente tienes unas fotos con animales cerca tuyo, que van desde el horror a la bondad más absoluta.
Y que ven mis ojos, eso son cocodrilos abiertos en canal?
Demonios, definitivamente occidente es un lugar donde no sabemos de las cosas buenas de la vida.
Guardate un poco en los calzoncillos, y nos lo das de comer alguna noche ;)

winni dijo...

yo probe el cocodrilo cunado estuve en cuba...y esta rico...sabia a ternera (y no a pollo komo puede pensar la mayoria)

ten cuidao kon los moskitos compadre y disfruta de tu viaje!!

Anónimo dijo...

KAIXOOOO!!! jo...decirme q habeis probado todos esos bitxajos de las fotos!!!tienen buena pinta!!jeje!!irati...estaras haciendo la dieta del barco no? "no comer y vomitar mucho"(broma politta!!!)
no voy a decir q me dais envidia, porq es evidente...pero de verdad APROVECHARLO!!!!yo estoy mirando lo de la ONG q me dijo Mathilde, la chica q conocí en Tacna, y si apruevo el EGA y pa fin de año no tengo trabajo(q será lo más probable) volveré a Latinoamérica...
ya os contaré.
Zaindu txikitxos!!
miren
PD: No te preocupes por los niños Sergio, aqui estan todos gordos y aburridos, no les vendrá mal hacer un poco de ejercicio!!!

Sandra Durand dijo...

Hola amigos!!!!!!!!!!!!!!

wow!! ke tales fotossss...en verdad es toda una experiencia...espero que la esten pasando muy bien y ke no esten enfermitos de la tripa o de nada.....mis mas buenas y positivas energias a ti Sergio, a Anita, Irati y a Clara.
besos y si tienen tiempito escriban!

✿҈ⓥⓔ®ⓞ҈✿ dijo...

Acabo de ver tu blog y tan solo ver tus fotos me inmpresionan , viajar es lindo verdad... yo quiero tambn ir a latinoamerica , salu222

una vida lo que un sol dijo...

qué foto tan bonita la de los pies Sergiki,

un beso fuerte.

(confieso que ya tengo una carpeta con las fotos que haces allí :P)

javi_garri dijo...

hermano lo siento... en semana santa tendras que entretenerme...ya tengo el billete para santiago, entcontro mama una oferta increible y me lo saco, voy del 2 al 16... ve pensando...


pasalo bien

un beso