19 de enero de 2009

Paracas y las islas Ballestas

Hoy ha sido un día intenso, nos despertamos por la mañana entre cacareos de gallos y como se llame el sonido que hacen los pingüinos, que es muy parecido al de un burro protestando... y directos al puerto de Paracas para hacer la famosa excursión a las Islas Ballesta, de donde antiguamente se extraía el guano (mierda de aves) para usarlo como fertilizante. La cultura paracas hacía unas lineas parecidas a las de la cultura nazca, se puede ver en el candelabro o cactus que aparece en la foto.

Nunca nos habríamos imaginado lo que íbamos a ver, sabíamos que iba a haber leones marinos, lobos marinos y ese tipo de cosas, pero lo que hay allí es mucho más, hay unas poblaciones inmensas de pelícanos, gaviotas, cormoranes, pingüinos y vaya usté a saber qué otras especies de aves acumuladas en lo alto de las rocas, algo descomunal.

Y bueno, dos horas de trayecto que a mí particularmente me han dejado boquiabierto, y poco más puedo explicar, os dejo unas fotos para que lo veais por vosotros mismos.

Hoy ya estamos en Lima, la capital, mucho más grande de lo que esperaba, pero hemos tenido suerte, porque las vasquitas tienen aquí una amiga que estudiaba con ellas en la universidad en Santiago, y nos ha acogido en su casa con su familia, todos super amables, estamos encantados! vamos a pasar un par de días en la playita!!

Le añado también una fotito con Pancho, el pingüino del hostal.















5 comentarios:

**Uxia Romasanta** dijo...

Pero donde acabas tu el viaje???
Tremendo amigo que te exaste!!! un pingüino!!!! Qué pasada....
Ya me hablarás de bien de nazca.......

Félix dijo...

Hola weon ! Lo siento para no escribirte mucho pero leo el blog de manera regular y me da muchas ganas de viajar alla. Parece que disfrutas muy bien... Pero tengo un poco de esperanza de viajar, porque desde 4 dias, tengo por fin el derecho de salir del pais ! Por eso voy dos dias en Mendoza esta semana para renovar la visa!... Llega el fin de la illegalidad...
Aproveche de Peru y del resto del viaje, weon. Hasta pronto !

Anónimo dijo...

BUAH!!! q pasada de fotos PUÑETEROS!!jeje!! yo ya he llegau a la "era glaciar"DIOS Q FRIO HACE EN BAZTAN!!!Q GUAY!! akabo de beber una botellica de vino con el aita, y mi madre ha traido pasteles...me exaban de menos!! Darle un besazo a Sandris de mi parte xf.
PD: La mercancia llego toda sana y salva, esta debajo de la cama de Anika!
Cuidaros mucho wapetones, yo el sabado tengo matanza, asi q gravare otro video de esos mios!!
PD2: Sergio, mi hermano dice q le vendria mu bien alguien q le exe una mano con las vacas, jeje!!Es una buena oferta de trabajo!!!
miren.MUA!!!

Tiu Cancho dijo...

Chacho tío, creo que ya te lo he dicho un par de veces, pero me encantan tus fotos!!!

El candelabro ese lo vi en un programa de estos de misterios y tal, a lo Cuarto Milenio... es un tanto siniestro.

Por cierto, enhorabuena a Ralf, siempre que me paso por el blog echo unas partiditas!!

Un abrazo desde España

Ángela dijo...

De dónde sacas taanto dinero pa viajar guacho??

jajaja

muchos besos, no sé si podré ir a Chile, es caro...


Besos