24 de enero de 2009

Trujillo y sus ruinas preincas

Llegamos a Trujillo muy temprano y nos costó encontrar un hostal barato, resulta que este fin de semana es la final de Marinera, el baile típico de la costa peruana, y todos los buses y hostales estaban repletos; de hecho para venir, tuvimos que pasar por otro pueblo cercano porque no encontramos autobús directo hasta aquí. El hostal carcelario en el que hemos estado tiene su encanto, pondré una foto de la habitación y omito la del cuarto de baño de hombres...

A la tarde fuimos a ver las ruinas Huaca Arcoiris y la ciudad Chan Chan, ambas de la cultura Chimu, todas hechas de adobe, una maravilla. La ciudad tiene muchas hectáreas, pero solo se visita uno de los nueve palacios de adobe que rodeaban la ciudad. Allí vimos al famoso perro peruano, un engendro canino sin pelo que parece que tiene tiña o sarna o algo por el estilo, que por lo visto se utiliza desde la antigüedad para dar calor a los enfermos. También fuimos a Huachaco a la playa, paseamos un poco por el paseo marítimo y de vuelta a Trujillo.

Hoy hemos visto por la mañana las ruinas que nos quedaban, de otra cultura un poco anterior, la Moche. Hemos visitado la Huaca de la Luna y la del Sol la hemos visto desde lejos porque aún no está abierta para hacer excursiones. Están bastante bien conservados los dibujos originales de la época, por lo visto son las estructuras de adobe más grandes que hay. Pero como no he consultado con la enciclopedia, aún no me creo nada...

En un par de horas sale nuestro bus hacia Chachapoyas, que ya es el comienzo de la selva. No sé cada cuanto podré actualizar el blog, así que esto ahora irá más calmado. Aunque creo que desde Chachapoyas y desde Iquitos no habrá problema de encontrar internet, voy avisando por si acaso.

PD: me olvidaba de presentar a Clara, nuestra nueva compañera de viaje. Cuando volvíamos de Machu Picchu, conocimos a una pareja, ella de Barcelona y él de Tucumán (Argentina), y llevaban ya un tiempo viajando por sudamérica, pero él se tenía que volver ya, y Clara quería ir hasta Manaus, igual que nosotros, así que en Lima nos juntamos con ella y volvemos a ser cuatro en este viaje increible!


















6 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixooooo!!!
Buah!!!!q engendro de perro feo!!!!jeje!!! me alegro de veros tan bien txikitajos!! NO SABEIS CÓMO OS EXO DE MENOS!!!que bien que ya esteis con clara!!tu pon un poco de orden!!!!Q OS DESMADRAIS CABRITOS!!!!jeje!!
saludos desde la era glaciar!!
miren.

Raul Ruiz Lima dijo...

Me cago en tu padre weon. menudas fotazos. Ylo de volar en avioneta.... menudo canguele no? Veo que andas bien acompañado. Se te nota cambiado en las fotos. Es que tantas vacaciones sientan bien verdad? Me molan mazo las fotos de machu pichu al filo del abismo, mu curradas. Y las de las fachadas con las formas tan triposas de aquellos lugares con ipoxia cerebral. Que grande eres tío. Yo poco a poco me voy mentalizando de la aventura a la que me enfrento, pero todavia faltan unas semanillas. Bueno nen que te quiero papito. Un abrazo cibernauta desde el barrio, que ya eres de morata, aunque eres adoptado, siento ser yo quien te lo desvel, papa y mama no eran del barrio. Muuuuuak

Raul Ruiz Lima dijo...

Ah!!! y los pelicanos son grandioso, me voy a pillar uno en canada pa que me haga la compra de pecado que me han dixo que tienen preferencia en la sección de pescado fresco. Besiiiiiiiiitos miamol!!!!!

Sandra Durand dijo...

Hola Anita, Irati, Sergio y Clara!!! que bueno que llegaron bien y que hayan conocido un poco el norte. Quiero que sepan que la pase muy bien con ustedes y que los voy a extrañar mucho, espero volverlos a ver muy pronto.
P.D. Anita, encontre la sorpresita en la billetera. No debiste hacerlo.

Los quiero mucho, sigan pasandolo bien, les mando energias positivas!!!

Anónimo dijo...

Hola Ana...y compañía. :)

Os sigo interesadísimo por todo lo que comentais y por la envidía que me corroe. Buena envidia de la buena. ;)

Es una suerte que tengais la oportunidad de recorrer el mundo y que lo aprovecheis bien "aprovechao". Que las cosas estas no se repiten y una vez en la vida, por lo menos, hay que hacer un esfuerzo y conseguirlo.

Quizá teneis en el blog una imagen algo idílica de las cosas pues me parece que estais obviando las "calamidades" que todos los días llegan. Un simple water puede hacerte más feliz que el más excelso paisaje. Jejeje. Es estupendo leer vuestro día a día y veros disfrutar de la vida. Repito: me dais una soberana envidia. Una reverenda envidia que me encantaría saciar.

Ana, ya sabrás por el Aitá que José, el yayo, murió el lunes de la semana pasada. Te lo comento, aunque sea en público, porque creo que es bueno lo sepas si por un casual......

Las fotos de este hombre que está publicando (muchas gracias) son extraordinarias y la tenacidad para publicar un quasi diario es muy de agradecer.

Hablando con el aitá el otro día le comenté que podríais tener un móvil, entre todos, con una tarjeta prepago del pais para poder llamaros sin problemas, siempre que haya cobertura, que no debe ser un problema menor.

Y nada más, que me van a exigir que le ponga un sello de correos a esto que más que un mensaje tipo telegrama va a ser una misiva diplomática. :;)

Que esta mitad que os queda os sepa a gloria en comparación con la mitad que llevais hecha.

Disfrutar.

JLM.

desdeelf.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta de curiosidad. ¿El chucho de la foto no está "potochopeado" un poquito?. ;)

Ej que no parece muy natural.... jejeje.

JLM.

desdeelf