2 de febrero de 2009

El sonido de la selva

Recién regresamos de la selva. Para mi la experiencia más grande del viaje. Preguntamos en la agencia de enfrente de nuestro hostal, se llama "Loving Light" y primeramente entramos para informarnos de cómo era eso de "la selva". Nos empezaron a contar que hay unas cosas llamadas lodge en mitad de la selva donde llevan a los turistas; es una especie de hostal con todas las comodidades. Nosotros no estábamos interesados en algo tan turístico y preguntamos más. Al final, Ulises, que es el hombre que lleva la agencia, nos dijo que podría llevarnos a casa de su primo que vive en un pueblito llamado Puerto Miguel, en medio del río Yarapa. Al final nos fuimos dos días con su primo, que se hace llamar Lobo. Ha resultado ser un hombre increible con conocimientos de muchísimas plantas medicinales y de naturaleza en general. Son indígenas Shuar, y Lobo, además, es chamán.

Fuimos a navegar por los ríos, a pescar pirañas, a ver todo tipo de animales (monos, perezosos, delfines, aves...), a ser presa de los zancudos, a encontrar tarántulas en los árboles, y lo más impresionante de todo, salir a la noche a buscar caimanes en una canoa y a la luz de la linterna. También hemos bebido agua de las lianas (uña de gato) y comido larvas de escarabajo con sabor a coco. Ha sido una experiencia inolvidable.

Nos cruzamos en la barca con unos pescadores a los que se les había enganchado una anaconda en las redes, y nos dejaron cogerla por una propina... También, Lobo capturó un caimán a mano (pequeñito!) y luego lo soltamos.

A la noche, la selva tiene un sonido indescriptible, un mosaico de sonidos alucinantes.

Bueno, podría hablar horas y horas sobre esto, así que cuando os vea a cada uno os iré contando la experiencia. Ahora a la tarde sale el barco para la frontera.

PD: Yo no he hecho esto de la selva con otra agencia que no sea esta, pero la verdad, que recomiendo a todo el mundo que venga hasta aquí que pregunte por Lobo, volverán a la ciudad más que satisfechos. También nos ofreció hacer purificaciones con ayahuasca, pero creo que eso es demasiado para nosotros en este momento. Si alguien va buscando eso, Lobo, también lo hace.

























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia me dan los paisajes de tus fotos: ) Beni

Anónimo dijo...

Kaixo! q sepais q se akabó la cortesía en mis mensajes.
OS ODIO!!