9 de febrero de 2009

Manaus

Llegamos a Manaus, ilusionados, esperando continuar nuestro viaje hasta el sur, a Porto Velho y de ahi a Bolivia. En todos los mapas que consulté aparecía dibujada una carretera de Manaus a Porto Velho, y miré muchos mapas y muchas páginas web, pero qué es lo que pasa cuando llegas aquí?? Te dicen que esa carretera ya no hay buses que quieran hacerla porque está muy deteriorada, y claro, es normal, porque a quién se le ocurre hacer una carretera que cruce toda la amazonía?? hay que estar loco.

Tras unos primeros momentos de bajón y de indecisión bajo la lluvia torrencial correspondiente a estas fechas en la selva, decidimos mirar vuelos. Al final hemos encontrado uno barato para el día 11, y de ahi volaremos al sur de Brasil, desde donde ya se puede ir a Bolivia (o eso parece, ya veremos lo que nos depara el futuro)

Hoy hemos ido a ver la ópera de Manaus, que aunque no lo creais, aquí en esta ciudad inmensa en mitad de la selva, hay una ópera....jajaja




5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! soy susanna, una amiga de Clara. Gracias por mantenernos informados y por las fotos (eres un artista!!)!, ahora somos más los que miramos tu blog... y podemos disfrutar de ellas!. que envidia!!!!. un beso! ;)

Raul Ruiz Lima dijo...

Solo puedo decir que me cago en tu padre, perdoneme usted señor garrido, pero es de recibo)menudo viaje, te cambiaria el papel como en amanece que no es poco, lo que pasa es que ya se tu respuesta.Ves como al calor se acostumbra uno... Tu viaje era el viaje que siempre soñe antes de que me diera por subirme por las paredes, aunque sigo queriendolo hacer. Eso si igual tiro luego pa venezuel a zona yanomamo a subir tepuys, pa ver si me puedo pegar la hostian en el sitio mas exótico. Si todavía estais a tiempo probar la ayauasca por mi, que es mi otro sueño de cuando era más loco, creo que son 2 días y que puedes sobrevolar la selva atado a un arból, seguro mque si estuviera yo hubiera intentado convenceros y al final me hubiera ido de viaje sideral con chaman airlines solo. Bueno un abrazo papasito, yo sigo ultimando vegetal y atandome pa no flotar con las rocosas, pero todo llegará. Muuuak.
PD mira mi blog que hay una canción brasileña que te va a enamorar, es mi canción con Diva, mi sueño brasileño mas a mano, de curvas imposibles, un cielo vamos. Muuuuuak de nuevo

_YerbaBuena_ dijo...

que glamour tienen tus niñas con las zapatillas y las pintas de punki junto al barroco de la opera.

**Uxia Romasanta** dijo...

Caminante no hay camino...
se hace camino al andar!!!
El caminante...buen título para algo, ¿no crees? Espero entrevistarte en Ortigueira, quizás tus historias me valgan de mucho.

Anónimo dijo...

Creo que van a ser unas vacaciones cortas.
Habeis pensado en cruzar el amazonas a pie ?
Si os faltan ideas os puedo hacer sugerencias¡
cuidaros mucho. M.U.