19 de febrero de 2009

Sucre, ahora sí

Ayer pasamos el día viendo Sucre, me ha gustado bastante más que Cochabamba, la plaza es bastante bonita y los edificios coloniales están bastante conservados.

Se me había olvidado decir, que como están de carnavales, es típico que los niños (y no tan niños) tiren globos de agua a desconocidos; casi todos los días volvemos al hostal mojados. Es un poco cansino, pero bueno.

Por la noche, como celebración del bicentenario del primer grito de independencia de america latina, estaban haciendo espectáculos de títeres. Nos quedamos a ver uno y estuvo muy divertido, sobre todo el ver cómo imitan el acento español que hablaba Pizarro. Como era de esperar, nos tiraron algún globo de agua al público desde lejos. También pasamos un buen rato charlando con los artesanos de la plaza, una gente muy interesante, nos han recomendado cosas que ver en Potosí, que es nuestro siguiente destino.

Ah! No solo nos dedicamos a vender pelo, también hemos hecho trueques con los libros que teníamos en las tiendas de libros piratas, que son geniales. No sé si recordais las fotos de la selva en las que las chicas iban con una camisa blanca de manga larga para que les picasen menos los mosquitos... Ellas las compraron por un sol (25 centimos de euro) en una tienda de segunda mano y las cambiaron por artesanía a unas mujeres despues de haberlas sudado a base de bien en la selva.





7 comentarios:

Luis dijo...

sergio, tengo algunas propuestas para la defensa personal de ustedes... compren bombuchas en algun kiosko (esos globitos de agua) y salgan con algunas de esas llenas para devolverle a los graciosos carnavalescos.
o bien compren esas latas que arrojan espuma o crema chantilly (nata en el dialecto ibérico)
tamben pueden llevar baldes o botellas, pero ya lo encuentro un poco exagerado

gracias por incluir el blog de solidario!

Anónimo dijo...

He escrito antes un comentario, pero no ha salido, así que lo vuelvo a escribir.
Aqui estamos en la ofi, deleitandonos con vuestras aventuras por Bolivia. Todos muertos de envidia.Muchos besos desde FORMA Y COLOR

Agueda dijo...

-Sucre parece una ciudad bella con un cielo muy despejado, da la impresión de tener buen clima y de que existen buenas influencias "telúricas"
-Si, realmente tanto Sergio como Clara, llevais mucho tiempo fuera de la "pell de brau" ´y seguramente muchas de las personas que quedan en la peninsula ibérica, entre las que me cuento,os encuentran mucho a faltar.
Los cuatro estais guapísimos pese a la dureza de parte de los trayectos que habeis realizado (la narración de un trayecto de barco por el Amazonas es destacable)
Un abrazo para todos y que sigais disfrutando del viaje
Agueda

Anónimo dijo...

No me identifico para no recibir criticas¡¡¡¡
Informo que soy quien borro el mensaje de gotzone
MIL PERDONES a todos en especial a la interesada
Seguire intentandolo ; perdon a los que caigais en el intento.
Un saludo chicos. M.U.

Anónimo dijo...

Este blog Sergio es mas interesante
que una telenovela
Esperamos con impaciencia el siguiente capitulo
las fotos son maravillosas en especial la que sale ANA con los ojos bizcos ¡
Es broma chicos¡ de verdad son estupendas¡
Nos permiten viajar a nosotros tambien. si es posible incluye mas Sergio .
Un abrazo . M.U .

JESUS dijo...

Todos los dias miramos tu blog
Me encanta los comentarios y las fotos
Animo sigue informando

Ángela dijo...

sergio, sergio, sergito,
lo tuyo es muy fuerte.

cada vez que visito tu blog me pongo mala.
envidia pura.


jo.

Yo sigo igual por aqui. He ganado un concurso de carteles (por fin) me deben 400 euros, que estoy esperando con muchas ganas...

Así podré viajar ALGO,
grrrr...

besooooos