18 de febrero de 2010

Politurs

Ayer a la tarde me llamó Alba para comentarme que tenían unas invitaciones para hacer una excursión nocturna por plazas y monumentos de San Salvador. La excursión la organizaba Politur o lo que es lo mismo la POLICIA DE TURISMO. Nos montamos en tres autobuses escoltados por unos jeeps policiales y nos fueron parando en diferentes lugares., bastante surrealista la situación.Vimos un monumento conocido como "El Chulón" (aquí chulón es sinónimo de desnudo), que es una representación del hombre del futuro, también visitamos el símbolo principal de San Salvador, que es la estatua de "El Salvador del Mundo" (un cristo subido a una bola del mundo situado en una plaza), la "Plaza de Armas" y la plaza de la catedral y el Palacio Nacional. Estuvo entretenido, vi por primera vez el centro de la ciudad, que por lo visto durante el día es un caos importante; a ver si saco tiempo este fin de semana y de una vez me acompaña alguien a visitarlo durante el día....










Luego a la vuelta nos echamos unas partidas de futbolin en El Leyendas, el bar al que suele ir toda esta gente normalmente. Ampliad la foto y echadle un ojo a la fila del portero, ya veréis la diferencia con el futbolín español... En la foto también, defensas Alba y Dani y delanteros Javi y Claudia. La cerveza Pilsener es la que más me gusta!







En el trabajo las cosas siguen bien, he estado haciendo un informe sobre los posibles impactos del cambio climático sobre la biodiversidad de El Salvador, y de momento leyendo muchas cosas sobre los transgénicos.

No hay comentarios: