1 de febrero de 2010

Ser emigrante lleva su tiempo

Regreso de nuevo al mundo del blog, y regreso con una buena noticia: Parto de nuevo destino América.

Lleva un tiempo gestándose, pero no he querido comentar nada por aquí hasta no tener todas las cosas bien claras. Me voy a trabajar para El Salvador, de la mano de mi compañero Marcos, que ya está allí, y que por cierto, acaba de ser padre (Felicidades Marquitos). Vamos a realizar un proyecto para la gestión sostenible de un ecosistema, en el municipio de San Francisco Menéndez, concretamente en la desembocadura del río Paz, frontera geográfica con Guatemala. Vamos a cooperar con UNES y ECODESARROLLO, las dos ONGD que se han asociado para trabajar en esa zona.

Llevo bastante tiempo de papeleos para obtener la visa de residencia temporal, de momento tengo la mitad de los trámites hechos, y un sello en el pasaporte. Una vez allí tengo que entregar unos cuantos papeles más para conseguir el permiso definitivo, es complicado esto de las migraciones legales, la verdad. No me quiero ni imaginar los trámites que tienen que hacer todas las personas que llegan cada día hasta España para poder quedarse y conseguir un trabajo.

En principio voy a estar viviendo en San Salvador, la capital, y ya daré noticias cuando llegue. Me marcho el Miércoles a la noche, que es Jueves en realidad. Estaré por allí algo más de cinco meses, veremos cómo se me da eso de vivir en Centroamérica con su buen calor y su ritmo pausado.

Veremos qué me depara todo aquello, iré dando noticias.




3 comentarios:

Arianne dijo...

pero dios miooooooooooooooooooooooo, que envidiaaaaaa!!!!!!!!!!!

Yo... golondrina dijo...

MARAVILLOSO PRIMO!!!!!!!

Te felicito por embarcarte en esta bella aventura... pero por sobre todas las cosas, que te vengas a trabajar a uno de los países más pobres de nuestro continente, porque por dios que necesitamos ayuda y mucha....

Tengo un montón de cosas que contarte, así que voy corriendo a escribirte un mail.

te mando millones de abrazos, y otra vez... FELICIDADES!!! que sea la mejor experiencia de todas....

Anónimo dijo...

Sergismundo!!!!
Aca estaremos todos los dias, esperando tus actualizaciones!!!!
Y ademas esta vez, los voy a disfrutar el doble, ya no te tendre que esperar en la puerta del locutorio!!! jiji!
La mejor de las suertes por esas latitudes weon!
Suerte con los rios!!!
Irati