1 de agosto de 2010

Si Ho Chi Minh levantara la cabeza y se topara con Saigon...

Que desmadre de ciudad, motos por aqui, coches por alla, vendedores ambulantes, mujeres de compania, libros, peliculas y discos piratas, cables enmaranados, olores, ruidos, luces. Algo caotico con mucho encanto.

Apenas un par de noches en esta ciudad para conocer el ambiente y a algunos companeros de habitacion con los que pase unas horas jugando al billar han sido suficientes para hacerme una idea de la bulliciosa gran ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigon). Tiene unos mercados bastante interesantes en los que puedes encontrar los cascos originales (o eso creo, porque aqui todo es de dudosa procedencia) de la guerra contra Estados Unidos. Cascos como el famoso que aparece en "La Chaqueta metalica" con inscripciones de paz y otras incoherencias. Todo tipo de frutas tropicales, souvenirs y cualquier chucheria en electronica estan al alcance de la mano por unos precios ridiculos. Algo que impulsa al consumismo de una manera bestial. Dan ganas de comprarse todas las filmografias de tus directores favoritos en dvd. Y menos mal que todos los libros piratas que venden estan en ingles, que si no, me paso de peso en el viaje de vuelta en el aeropuerto.











Esta ciudad es el lugar ideal para introducirse a explorar el delta del Mekong, un lugar que yo me imaginaba remoto, selvatico y con casitas de madera. Resulta que hay casi mas puentes que personas, la rapida industrializacion de la zona esta acabando con los numerosos mercados flotantes que solian existir, el paso de camiones y autobuses esta acabando con todo asicomo los campos de arroz acabaron ya hace tiempo con todo lo que deberia ser selva. Igualmente aun se pueden visitar algunos lugares remotos. La primera noche la pase en Can Tho y la segunda en Chau Doc, que es la frontera con Camboya. En el primer lugar visite el mercado flotante y comi anguilas, curioso sabor. En el segundo lugar fui a visitar a una minoria musulmana refugiada que vive casi en otro pais. Podria haber cruzado ya hacia este pais si no fuera porque mi visado solo es valido para una entrada especifica, por lo que he tenido que regresar para Saigon y de aqui me voy manana a las 6 de la manana hacia Siem Reap (ciudad base para visitar los templos de Angkor).

Tambien vi casas flotantes con criaderos de peces bajo ellas, la forma en que los alimentan es espectacular. Criaderos de cocodrilos, fabricas de fideos de arroz y una fabrica de dulces de coco.




































13 comentarios:

ordago13 dijo...

Vamos por partes...

Tienes razón ahora mismo cambio la lista de los 10 mejores conciertos que he visto quito a gogol bordello y meto a tom waits en el numero 1 por encima de metallica. como se me pudo olvidar... imperdonable.

las fotos se salen¡¡¡ son la locura...
espero que estes pasandolo bien.

parte tres mañana comienza el concurso, si encuentras un ciber o un ordenador entra y votame a mi en musica y a anabailarina en multimedia¡¡¡

Yo hare lo propio.

Esperando verte pronto, gracias por el aviso mira que olvidarme de waits

Xavi dijo...

Sergio, es un placer poder seguirte por aquí. Me encantan todas las fotos, especialmente los retratos qu haces.

Un abrazo muy fuerte y sigue así, con los ojos muy abiertos! :D

Xavi.

Yo... golondrina dijo...

Trata de conseguir o buscar en internet (sé que no hay tiempo para eso, pero por si acaso...), una canción de Víctos Jara que se llama "El derecho de vivir en paz"; o, su versión en manos de Los Búnkers.

Primo, una vez más.... maravilloso...

Lucas Emilio te manda saludos.... y seguro que con ansias de seguir tus pasos algún día...

Muack!!

vitta dijo...

Unas fotos increíbles.
Enhorabuena x ver lo que está justo allí, y muuuuuchos no ven!!!

Espero pronto ir por los grandes tesoros que esconde Asia, y en especial x Camboya...debe de ser espectacular estar allí, verdad?!!

Un saludo de una española viviendo en Australia!!!

Laura dijo...

He descubierto tu blog a través de 20minutos y me parece interesante la minuciosidad con la que retratas (con palabras e imágenes) los sitios que vas visitando.
Saigón es una ciudad mágica. A los que vivimos en Camboya nos suele gustar hacer una escapada por allí, porque está cerca y nos ofrece cosas que en Phnom Penh son impensables. Tanta locura te hace apreciar también un poco más Camboya. Supongo que si ya has pasado la frontera habrás notado el cambio drástico. Espero que disfrutes de tus próximos destinos y que los sigas contando.

Águeda Torrado dijo...

Hay algo aquí, y no sólo es por el encuadre e instante captado por cada una de la fotografías o la forma de narrar (fugaz, sintética) si no porque dejas claramente una postura abierta a la denuncia:

"la rapida industrializacion de la zona esta acabando con los numerosos mercados flotantes que solian existir, el paso de camiones y autobuses esta acabando con todo asicomo los campos de arroz acabaron ya hace tiempo con todo lo que deberia ser selva."

Por 20 minutos llegué chiquillo.

Disfruta del viaje y sigue informando.

Suerte! Un saludoooo

Sirventés dijo...

Industrialización? No en vano se dice que China ha terminado su etapa de rápido crecimiento y ahora le toca a Vietnam...Bonitas fotos.

Fran dijo...

Acabo de descubrir tu blog por medio de 20minutos y me gustaría felicitarte por él. Estupenda información y magníficas fotos. Me acabo de hacer seguidor tuyo y estaré atento a tus nuevas entradas.Por cierto,te invito también a mi modesto blog de viajes: http://myguiadeviajes.blogspot.com/
Un saludo.

Elisa dijo...

Hola,
Descubro tu blog desde el listado de blogs de "Viajes" en premios 20blogs.
Como compartimos la categoría, estoy tratando de recorrer los distintos blogs inscriptos. El voto más difícil.
Tus fotos son extraordinarias.
Saludos desde Rosario, Argentina
Elisa

Vanessa dijo...

Bueno, como otros comentarios, también te he descubierto por 20blogs y he de decir que es un blog maravilloso. Me ha encantado la cantidad de fotos que tienes, como redactas tus post y me ha sorprendido. Desde ahora tienes otra seguidora. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios.

Ahora mismo estoy en Camboya, a ver si tengo tiempo para pasarme por cada uno de vuestros blogs.

Saludos

SER

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Chile!

Vietnamitas en Madrid dijo...

Muy bonitas las fotos. Esperamos que disfrutaras de tu viaje.
Vietnamitas en madrid