15 de septiembre de 2010

Mundo ibérico: Navarra


Bueno, después de mucho tiempo en debate interno, mío y personal, y viendo que durante el tiempo que me paso viviendo en Madrid hago muchas salidas por la península, voy a narrarlas aquí también, o al menos colgar algunas de las fotos que saque en esos periplos ibéricos.

Estuve esta semana cuatro días en Navarra, durmiendo en casa de Ana (mi compi de casa en Chile y compi de viaje en Sudamérica), en su pueblo Uharte Arakil, donde su familia me trató espectacular. También nos juntamos con Irati, Eider y Mirentxu.

Nada más llegar tuvimos una larga noche de pinchos y cañas por Pamplona, alucinante ver cómo un bar de cañas pasada cierta hora de la noche, aparta las sillas, apaga las luces y enciende los focos de discoteca, acto seguido suben el volumen al máximo y empieza a sonar música pachanguera mezclada con clásicos del rock vasco, una experiencia surrealista a la par que divertida .

A la mañana siguiente nos fuimos hasta el nacedero del río Urederra, con unas cascadas preciosas y unas lagunas de agua azul comparables e incluso mejores que aquellas vistas en Pucón al sur de Chile.










El segundo día visitamos Ujué y Olite, en la zona de la Rivera; dos pueblos muy bonitos con castillos/iglesia. Además eran fiestas de Ujué y un mariachi nos animó la tarde al ritmo de ranchera.















Para terminar nos fuimos el último día a Foz de Lumbier, un cañón espectacular por el que fluye el río Irati, y gobernado por un gran número de buitres leonados. El de la foto estaba en el camino, nunca supimos bien si estaba enfermo o qué le pasaba, así que avisamos a los encargados del área para que fuesen a echarle un vistazo.






...y una foto de la pintada del frontón de Uharte Arakil...

2 comentarios:

Donativos dijo...

Geniales fotos. Un saludo.

Nieves dijo...

Me he quedado muy sorprendida al ver algunas de vuestras fotos de Navarra, concretamente del Nacedero del rio Urederra en el parque natural de Urbasa, porque eran casi idénticas a otras que tomé yo este verano en los Lagos de Plitvice en Croacia, tanto me ha sorprendido el parecido que he terminando escribiendo una entrada y colgando fotos de ambos lugares en mi blog, si queréis echar un vistazo esta es la dirección:

http://eltrolleydenieves.blogspot.com/2010/10/dos-maravillas-naturales-gemelas-los.html

¡Un saludo y buen finde!