4 de abril de 2011

Los manglares de la bahía

Tras un par de días de indecisión, finalmente montamos un grupito, alquilamos un carro y nos fuimos de viaje para la Bahía de Jiquilisco, precioso lugar RAMSAR lleno de manglares y pequeñas islitas. Primero nos fuimos a Puerto Parada, aparcamos y nos fuimos en barca hasta la Isla "La Pirraya", donde vive una comunidad de pescadores muy tranquila y simpática. El único lugar donde quedarse a dormir se llama "Comité Eco Turístico La Pirraya"; allí una mujer muy amable te alquila cabañas y te da de comer el pescado del día. Tras un paseo de aproximádamente 45 minutos, se llega a la parte de la isla donde rompe el mar directamente, y nos tumbamos a ver el atardecer en una playa de arena fina llena de fauna, por la que no pasa absolutamente nadie. Está permitida la acampada y varias personas me han dicho que pasar la noche ahí es alucinante.

La mañana siguiente, fuimos a Puerto El Triunfo, que es más turístico, lleno de restaurantes con televisiones, música y futbol; donde se puede dar un paseo rápido en lancha para visitar los viveros de ostras y el cementerio de barcos.

Por lo que tengo entendido hay muchos más lugares cerca de la bahía que se pueden visitar, por lo tanto, me debo otra visita para conocer la zona más en profundidad.





















3 comentarios:

Cris dijo...

Me gusta como describes el finde, mejor que yo!!;)
Pedazo sitio e increible lo bien que me lo pasé

Globetrotter dijo...

Precioso lugar y preciosas fotografías!! por cierto, y perodna mi ignorancia, a qué país pertenecen??

Un blog fantástico, tienes una seguidora más!

saludos de otra viajera!

Living to travel

SER dijo...

Hola, gracias por todo. Pertenecen a El Salvador, un pequeño paraiso tropical perdido en centroamérica.

Saludos