31 de julio de 2011

Acuñas en Mecufi

Ya llevo tres días por el paisito, y la verdad que a cada segundo me gusta más. Pemba es la ciudad donde pasaré los fines de semana, y quizás algún día entre semana para reuniones o tener acceso a internet. Es una ciudad costera dentro de una bahía y con unas playas espectaculares. La vida se desarrolla alrededor de la costa, y aunque se conduzca por la izquierda como en Inglaterra, el tráfico es muy fluido y la ciudad es poco caótica. Apenas hay coches y solo tiene 150.000 habitantes; la mayoría de sus calles son arcillosas de color anaranjado, y se va la luz cuando menos te lo esperas. Tranquilidad y mucho sol.



Umas langostinhas grelhadas
 

El suelo de la casa con las huellas de nuestras gallinas
En Mecufi, a 38 Km., es donde se desarrolla el proyecto, y donde pasaré los días entre semana. Allí tenemos dos casitas a pie de playa muy acogedoras. Aún no he pasado un día completo en la zona, pero estuve el viernes paseando y conociendo gente. La mayoría no hablan portugués, solo Macua (Makhuwa), y cada vez que nos ven pasar gritan algo así como "Acuña" (Ncuya), que significa literalmente "blanco". La gente es excelente, y los niños una pasada. 




Tipico niño con rueda y palo

Mercado de Mecufi (único puesto)
Cesteiros (Artesanos)



Las primeras impresiones están siendo muy buenas, el portugués más fácil de lo que esperaba y la adaptación espero que sea rápida. De momento, tudo bem!

3 comentarios:

Ana dijo...

Dear Acuña,

Qué buena pinta todo!! Cómo me gustan los trajescitos de los niños, espero que empieces a mimetizarte con el autóctono y te hagas rápido con una camisa estampada!

F*ck Quechua!

Mil besos y un abrazo!!

Cris dijo...

Me estás dando mucha mucha envidia y no de la buena jajajaja seguiré tus aventuras tu las mías espero que también biquiñosss

R dijo...

Sabía que, al final , iban a aparecer fotos de niños ^^ Ahora sí me creo que estás por allí.

Esperando más historias

Beijos (muchos!)