26 de agosto de 2011

Entre manglares en ruinas

Ya llevo un mes en Cabo Delgado. He pasado bastante tiempo entre manglares, y descubriendo la zona. El otro día, investigando áreas, llegamos a un lugar triste, muy triste. Habían acabado con unas cuantas hectáreas de manglar para construir una salina, y como no tienen maquinaria, esperan a que se pudran las raíces para después sacarlas.











La vida en Mecufi es tranquila, ahora estamos diseñando un estudio para analizar los niveles de degradación del manglar, los niveles de regeneración y también las posibles áreas para hacer viveros y reforestaciones. Es un trabajo complicado poque es un área muy grande, pero estoy deseando empezar, va a ser una buena experiencia. 

5 comentarios:

R dijo...

Es increíble el contraste con la entrada anterior. No obstante, lo veo bonito (supongo que porque no estoy acostumbrada a ver algo así)

Escribe ;)

Anónimo dijo...

ojalá consigas hacer algo bueno allá Ser! aunque de eso no tengo ninguna duda!
un besico muy gordo y animooo
Ana

Raul Ruiz Lima dijo...

Es increíble las experiencias q tienes q estar viviendo serginho, la verdad es q se me ponen los pelos de punta con solo ver las fotos. Y con esos pedazo de domos graníticos que rodean la zona intentaré hacerte una visita. Menuda pasada. Sigue adelante sin mirar atrás y hasta el mar se abrirá a tus deseos. El designio de los astros te guíe joven padowan. Teailoviu siempre, rulo

Aurora dijo...

Pues nada, ánimo que ya veo "brotes verdes"... (en serio en la foto del manglar muerto). Besos de Jose y Auro.

Anónimo dijo...

Es muy triste de verdad… es un cementerio de manglares, que `penita tanta destrucción. Me alegra mucho que estés trabajando en ello… tu viaje y tu nueva vida es un esfuerzo que vale la pena… tu trabajo es muy valioso para todas las generaciones que vienen… te admiro mucho…eso ya lo sabes.Pronto todo será verde muy verde...Un beso