29 de enero de 2012

Salir de Swazilandia es sencillo

Tras estos días de pausa, lluvias, destrucción de carreteras y dolores de cuello debido al cuatro por cuatro, recupero el acceso a internet y tengo un tiempo para seguir contando el pequeño paseo por el Sur de África. 

Retomamos camino hacia otro parque de Swazilandia, esta vez hacia Mlilwane Wild Sanctuary, un lugar mágico donde puedes dormir en las casas tradicionales Swazis, y muchas de las rutas que se pueden hacer son a pie, no hay grandes carnívoros, y las zonas de cocodrilos e hipopótamos, están relativamente controladas. Darse un paseo entre cebras y ñus con toda tranquilidad por la mañana ayuda a asegurarte un buen día. Sin embargo, llegar hasta allí por las carreteras de este país y con las indicaciones que tienen es un verdadero infierno, constantemente o te pasas o no llegas, y si le sumas las lluvias que acompañan en esta época, perderse es algo cotidiano. Circulamos en espiral unas cuantas horas hasta llegar al lugar, pero mereció la pena. Y eso que el país es tan pequeño que si te descuidas te sales. 











Ya finalizaba el viaje, pero quedaba por delante visitar Johannesburgo. Un poco asustados, pues la Lonely Planet solo intenta asustarte diciendo frases del estilo "para ir a X tienes que tomar un bus en la estación de buses" y después "se recomienda no ir a la estación de buses a ninguna hora del día y menos de la noche".... 

Finalmente decidimos pasear por el centro a pie y nos resultó bastante interesante (para mi, de las pocas cosas medianamente atractivas que tiene esta ciudad), sobre todo la forma de pasar el día de mucha gente que deambula por allí. Tampoco es tan peligroso como te lo pintan, y como siempre, con un poco de sentido común, las cosas salen bien. También visitamos el museo del Apartheid, muy bien montado y con una entrada impactante, pero demasiado cargado de audiovisual para mi gusto; podrías pasar semana y media viendo videos si decides ver todos... 

La entrada del museo
Dimos una vuelta en coche por Soweto, y bueno, para tener la fama internacional que tiene, creo que no es para tanto, hay mil sitios en Latinoamérica que asustan más que esto. De cualquier modo, me alegra mucho que la situación sea mejor de lo que me esperaba. 

El famoso estadio donde España ganó el mundial (super interesante)
Nuestro viaje concluyó tras una intensa fiesta de fin de año en la que éramos los únicos blancos. Nos olvidamos las uvas en el hotel y entramos a 2012 sin campanadas, pero la suerte siempre es buena, por lo que no hay que preocuparse.
 

8 comentarios:

Andorina dijo...

Hola!
He llegado aquí gracias a los Premios20Blogs y te aseguro que voy a votarte.
Me encanta que compartas estas fotos y estas aventuras tan maravillosas. Eres un privilegiado y nos acercas un poco a esos sitios tan exóticos gracias a tus posts.
Un beso desde Galicia y a seguir así ;-)

Andorina dijo...

Por cierto, te voto pero también te sigo !

Manuel dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Muy chulo !! Diseño, presentación, fotos, posts ... Me apunto el blog para futuras visitas y para recomendar a mis amigos. Está genial. Mi más sincera enhorabuena. A seguir haciéndolo igual de bien.

Saludos de 365 IDEAS DE NEGOCIO

http://365ideasdenegocio.blogspot.com

Arnedo dijo...

Hola, te sigo desde hace un mes, cuando conocí tu blog... me extraña que aún no haya más de 100 seguidores!

Un saludo y enhorabuena!

Jose

Anónimo dijo...

Hola, llegué aqui buscando información sobre el Apartheid.. mil gracias! me llevo un buen material para mi tesis sobre el ajedrez en la antigua África. Petons!

Hogar CRECER dijo...

Hola Sergio!

Te conocimos en la Blogoteca y hemos vuelto a visitarte, es hermoso tu sitio!
Además quisimos invitarte para ser nuestro amigo en Facebook, que acabamos de estrenar, y no encontramos la forma, nos queda mucho por aprender.

Si gustaras, querrías invitarnos?
Nosotros figuramos como Hogar Crecer.

Abrazos!

trayon dijo...

la primera foto de la casa con ese cesped tan cuidado es preciosa, me encanta

asi que no temes a nada tu, no? ni soweto ni nada...ten cuidado que te seguimos queriendo vivo

besinooos

Los peque de la BiBliO dijo...

¡¡¡Felicitaciones por tu 2º puesto en el concurso Premios 20Blogs 2011!!!

Tu blog es excelente.

Un abrazo desde Argentina :-)