17 de septiembre de 2015

Valle del Cauca

Hace unos meses tuve la suerte de desplazarme por motivos de trabajo hasta Cali, en el departamento del Valle del Cauca Colombiano. 

No solo fui afortunado pudiendo conocer un nuevo país y desplazándome hasta la animada Cali, sino que la coincidencia fue tal, que en este departamento vive mi amigo Jaime, arquitecto experto en la construcción con bambú al que conocí en Mozambique. Si quieren saber un poco sobre sus actividades, pinchen en el siguiente link ---> Arquitectura Mixta

Después del evento de Cali, que terminó en viernes, aproveché para quedarme hasta el domingo paseando. Jaime me recogió el propio viernes y me enseñó el barrio de San Antonio, la zona colonial de Cali, donde se pueden apreciar las típicas casitas de teja y cableados llenos de líquenes. Un lugar muy tranquilo con un parque que invita a echarse a descansar mirando el horizonte. 

Directamente desde ahí nos fuimos a Buga, otra ciudad más pequeña, en cuyos alrededores vive Jaime, en una casa en la montaña rodeada de plantaciones de bambú (o guadua, como lo llaman en Colombia) gestionada por ellos, y materia prima de las construcciones que hacen. En su terreno pudimos pasear a lo largo de un río hasta unas pequeñas cascadas. Disfrutamos del bosque de bambú y de la tranquilidad de la montaña escuchando a los caballos pastar y viendo a los loros observarnos desde los alrededores. 

De nuevo, sin la cámara grande, dejo unas fotos para apreciar la belleza de este lugar. 






Arriba, Cali. Abajo, Buga.