21 de abril de 2017

Una semana en Galápagos!!

¿No os estabais preguntando por qué llevo dos años en Ecuador y aún no había visitado las Islas Galápagos? 

Bueno, primero, es un destino caro, y segundo, hacen falta unos cuantos días para que la visita a las islas valga la pena. Así que aprovechando tres días seguidos que fueron festivos en diciembre, que junto a un fin de semana y dos días de vacaciones que me cogí, logramos hacer una semana completa sin trabajar. Además, residir en Ecuador tiene sus ventajas, pues los billetes de avión son más baratos y la entrada al parque nacional también lo es. Los turistas pagan 100 dolares por el ingreso, y los ecuatorianos y residentes, creo que pagamos 10... todo son ventajas!! 

Viajamos con Espe, su madre y su hermana, y el primer día para ahorrar tiempo, después de aterrizados en la isla Baltra, de camino a Puerto Ayora, la capital de la isla Santa Cruz, le pedimos al taxista que nos llevase a conocer los cráteres gemelos (un par de hundimientos de cráteres que se han llenado de vegetación) y el rancho Primicias, propiedad privada que tiene unos cuantos charcos de lodo donde se acumulan las world famous & greatests tortugas galápagos. Es impresionante como por todo el camino, estos formidables animales caminan libres mires donde mires, en ocasiones bloqueando la carretera. 

Me encantó ver a estos vejestorios centenarios que te miran indiferentes. 









































Antes de salir ya destino Puerto Ayora pudimos caminar por el interior de un túnel de lava, unas formaciones muy interesantes semejante a los túneles que enseñé en las entradas de Hawái. Muy divertido pasar por debajo de un hundimiento casi a rastras.






No hay comentarios: