6 de septiembre de 2017

Maquipucuna, la reserva de los osos

Durante los meses de diciembre y enero, en la Reserva de Maquipucuna (una reserva privada en la zona de Nanegal, que sorprendentemente sigue siendo parte de Quito) suelen frecuentar muchos individuos de oso de anteojos, el único oso sudamericano y en estado vulnerable de conservación.  

Se acerca a esta zona porque hay una gran cantidad de aguacatillo, un árbol que produce una de sus frutas favoritas. Es un animal huidizo y difícil de ver, sin embargo tuvimos la suerte de encontrarlo a unos pocos metros de distancia. Esta experiencia es única y ocurre a un par de horas de coche de casa. 

El paseo fue agradable, pero este fue uno de los últimos avistamientos de oso de la temporada en la reserva, por lo que solo pudimos ver un individuo un poco metido en el bosque. Nos tocó adentrarnos fuera de camino y entre rampas de tierra que se desmoronaban, pudimos ver a este osito alimentarse y mirarnos con cara de circunstancia.

Comparto las fotos que pude hacer y me preparo para regresar el año que viene!!! Sin duda, una experiencia única e inolvidable. 















2 comentarios:

Gabriel de Labra dijo...

Cada vez haces mejores fotos y me das más sana envidia. Gracias por compartir tus miradas, tus emociones y tus pensamientos. Sigue disfrutando!

SER dijo...

Gracias por tus bonitas palabras Gabriel !! Qué ganas de encontraros de nuevo!! Abrazos